Ya que este fin de semana ha sido San Valentín, crearé una historia de amor para la protagonista de mi libro llamada Paula, del libro "Canciones para Paula".
Era un hermoso día de clases,y Paula se sentía la chica más feliz del Universo.Se sentía de aquella manera, porque en dos días sería viernes , y tendría todo el fin de semana para quedar con sus amigas, salir de fiesta y lo que más le interesa es que tendrá todo el sábado para poder pasar más tiempo con su novio. Lo que ella no sabía es que su novio iba a cambiar a el mismo instituto que ella. -Será un precioso regalo para San Valentín-. Pensó él.
Después de 4 semanas, intentando que sus padres le cambiaran de instituto para poder pasar más tiempo con Paula, lo había conseguido, ahora solo faltaba hacer un bonito regalo para su novia, porque en 4 días sería San Valentín.
La chica llegó al instituto en el nuevo autobús, y por ahora el día iba normal, como un día cualquiera, hasta que 5 minutos después de bajarse del autobús, cuando pasaba al lado de la clase de plástica, se dio cuenta que alguien la seguía. Se giró y allí estaba. Era él, la persona en la que desde hacía 2 meses, pensaba, día y noche. La persona, que fuera la hora que fuera, siempre la recibiría con una gran sonrisa en la cara y un abrazo aún mayor, Alex.
-¿Qué haces aquí?-. Preguntó Paula súper entusiasmada.
-Voy a darte, espero, la noticia más original del día-. Contestó el chico. -Me cambiaré de instituto, con tal de pasar el resto de curso juntos.
La chica no se lo creía, a decir verdad, por pocas le da un ataque, pero yo creo que de alegría. Todavía no empezaría las clases hasta un día después, porque tenía que hablar con el director y, leer y firmar papeles, pero ya se conocía a la mitad del instituto.
Era la hora de comer, y el timbre había tocado. Paula, con una alegría muy grande, se subió al autobús, después de despedirse de sus amigas y novio, y hasta ahora era la persona más feliz del mundo, hasta que llegó a su casa.
-¡Holaaa mamaaa!-. Gritó.
Nadie contestó.
-¡Eiii, ¿estáis ahí?-.
Un vacío enorme invadió la casa.
Rápidamente cogió el móvil y marcó el teléfono de su madre.
-Pii,pii,pii
-¿Mamá, estás ahí?
-Hija. Ha pasado algo grave. Mario Roblas ha muerto en un trágico suicidio.
Paula pensó de qué Mario hablaba, y de repente se le vino a la cabeza, un chico con el que ella iba a clase. Pensó <<no puede ser cierto>>.
Algo que ella no había sentido nunca, estaba sucediéndole, esa falta de esa persona en aquel preciso momento, le producía un agudo vacío en su interior.
-Cariño hazte un sándwich, y vas lo antes posible a la casa de Luis, allí están tus hermanas, las cuáles se van a quedar allí a dormir. Y por cierto no le cuentes nada a tu hermana Alicia, si no, no podrá dormir esta noche.
Paula no tenía ninguna gana de comer. Se sentía triste, un poco estúpida e intrigada, porque, ¿qué ha hecho ella todo este tiempo, para ni siquiera mirar al pobre Mario?
Ahora mismo, solo necesitaba saber, por qué ha él ha hecho cosa semejante.
Tras unos minutos de sensación de ansiedad, Paula se consigue recuperar.La unica cosa que se le ocurre ahora mismo es ver a Alex, necesita apoyo, o se derrumbará y caerá en una depresión.
Por suerte Alex vive cuatro calles más abajo que la suya. Va corriendo, en este preciso instante no le importa su físico, su ropa solo necesita ver a una sola persona con la que poder conversar.
Llama al portero y tras unos segundos pregunta:
-Hola, ¿está Alex?
-Sí, soy yo, ¿quién es?
-Soy Paula, abre, rápido.
Sube a toda prisa las estrechas escaleras, y al llegar, no aguanta más y al verlo las ganas de llorar, no las puede aguantar más.
Pasan al amplio salón, y tras tranquilizar el panorama, Paula le cuenta a Alex lo que ha ocurrido, y él tarda en reaccionar.
Solo pueden hacer una cosa: Averiguar donde se encuentra su ex-compañero.
Salen del piso a toda prisa y de la mano se echan a correr. Van a la calle Montreal
donde a parte de vivir Luis ;el compañero de la madre de Paula, vivía también Mario.
No es que ellos estén al tanto de donde vive todo el mundo, pero se escuchaban coches de policía desde unas calles más atrás.
Visualizan la casa y entran.Saludan y animan a los familiares.Ven a la madre de Mario y le preguntan, que si ella sabe por qué lo ha hecho.Ella le responde:
-Solo sé que dejó una nota.
-Perdone, ¿podríamos ver la nota?-. Se lanza Alex.
Ella se lo niega, pero ellos le intentan sacar el contenido de la nota.
Ella cede y les dice, que en ella ponía algo como "Yo siempre te querré" o "Que sepas que existo", la verdad es que no me acuerdo muy bien.
Tras dos horas entre llantos, tristeza, y porqués, Paula, Alex y Victoria; la madre de Paula, salen de esa bonita casa, dirigiéndose a la casa de Paula. Llegan y, Victoria entra en la cocina para preparar la cena, hoy tienen un invitado, y Paula y Alex se dirigen al salón.
Tras una variada cena, Alex se despide tras convencer a Paula de que todo va a salir bien y que él va a estar más cerca que nunca de ella y que está ahí para lo que necesite. Paula se dirige a su cama, pero no se puede dormir, pensando en este día lleno de inesperados momentos. Tras media hora pensando llega a la conclusión de que la persona que ha estado ahí todo el tiempo cuando ella lo necesitaba es Alex. Se da cuenta de que es una persona maravillosa y que nunca quiere perderlo.
CARMEN CRUZ VIDAL 1ESO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario