domingo, 14 de febrero de 2016

Esta semana se ha celebrado San Valentín.
Aprovechando ésto, hoy toca inventar una historia de amor para nuestro protagonista. Mi libro es “En llamas”, de la saga de los Juegos del Hambre y mi protagonista es Katniss. Su historia de amor podría ser así:


Una mañana, Katniss se despierta temprano, desayuna y se va, como cada día, a cazar al bosque con Gale. 
Gale es un chico de su mismo distrito, al que conoce desde muy pequeña y por el que siente algo desde hace bastante tiempo.
Pero Katniss, ha iniciado una rebelión contra el Capitolio en todos los distritos, y ésto ha hecho que el Presidente Snow, el presidente del Capitolio, le amenace con matar a su familia y a sus seres queridos si no para este levantamiento. Por eso, mientras que la chica se dirige hacia el bosque, piensa en un plan de huida.


Cuando Katniss llega al lugar de encuentro, Gale ya está allí. 
-¿Por qué no huimos al bosque con nuestras familias y nos olvidamos de todo lo de los rebeldes?- pregunta Katniss a Gale.- Así nos dejarían en paz y podríamos vivir juntos.

Gale no dice nada durante unos segundos y después le contesta a la chica.
-No podemos huir y dejar aquí a todos los distritos luchando con sus escasos recursos y muriendo por culpa de los castigos impuestos por el Capitolio por los levantamientos. Si no logran ganar, morirán. Katniss, tenemos que luchar y ganar esta rebelión.

Lleva razón y Katniss no pierde ni un segundo en ponerse a planear un nuevo levantamiento.


Al no poder comunicarse con otros distritos ni viajar a ellos, la pareja planea cazar sinsajos para utilizarlos para transmitir el mensaje, como hacían antes, y de esta manera mantener informados a el resto de distritos de la rebelión.

También, cuando pueden, van contando el plan de levantamiento a las personas de su distrito, el 12. 
Nadie podrá parar a los 12 distritos unidos luchando como uno.

Katniss y Gale deciden que se levantarán contra el Capitolio un día después de en Día de la Recogida, en el que dan comida a el distrito 12, por haber ganado los últimos juegos.

Pocos días antes, reciben los mensajes de vuelta de los demás distritos y Gale vuelve a enviar a los sinsajos con un nuevo mensaje: Dentro de 3 días, nos levantaremos todos, a las 6 de la tarde y lucharemos  contra el Capitolio.

Esa noche, Katniss y Gale duermen juntos. Todo va de maravilla y cuando ganen podrán vivir juntos y felices, como siempre habían deseado.

Llegó el día. Katniss y Gale, junto a todos los distritos, están a punto de levantarse contra el Capitolio. Con más fuerza que nunca, los chicos se abranzan y se besan.

Todo está listo para enfrentarse al Presidente Snow.
Justo cuando dan las seis, el pueblo de Panem sale a luchar. Los Edificios de Justicia de todos los distritos empiezan a caer y los Agentes de la Paz van muriendo poco a poco.

El Capitolio reacciciona rápidamente y manda aerodeslizadores con bombas, más Agentes de la Paz y más arma para frenar el levantamiento. Pero no pueden frenarlo. Todos los habitantes de Panem luchan contra un solo distrito, que aunque tenga muchos recursos no consigue parar a toda esa gente que lucha con rabia ya que ha sufrido muchos años por culpa de el Capitlio.
Luchan con fuerza y consiguen acabar con todos los agentes y soldados que hay en los distritos.
Han ganado.

Katniss abraza a Gale y le susurra al oído. -Lo hemos conseguido. Te quiero.
Gale le besa y le coge de la mano. Y juntos, van hacia la plaza.

Todo el Distrito 12 estalla en aplausos y todos sonríen. ¡Han ganado la rebelión!
El pueblo alaba a Katniss y a Gale, que saludan cogidos de la mano y celebran la victoria.


Pocos días después, la gente empieza a viajar a otros distritos y a compartir sus recursos con los demás. Se crea un solo distrito que abarca a todos los antiguos distritos y los habitantes deciden que la madre de Katniss sea la alcaldesa.

Años más tarde, Gale se casa con Katniss.
Y el pueblo de Panem, más unido que nunca, vive feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario